Loader

Teko Estudio

Teko Estudio

Cinco tendencias tecnológicas que veremos este 2015

Cinco tendencias tecnológicas que veremos este 2015

Este año luce prometedor y no es para más, según los expertos se espera un crecimiento en el área tecnológica muy superior al 2014, es por eso que te mostramos las cinco tendencias que muy posiblemente veamos durante el año.

1.- Wearables

Con ventas probables de cifras de tres dígitos para este año, basándose en la gran variedad disponible, los wearables puede que no sumen nada significativo en las ventas totales debido a la misma gama tan amplia de subcategorías generadas.

2.- Pagos Móviles

Mucho se ha comentado acerca del fin del uso de efectivo a pesar de los esfuerzos tanto de las grandes compañías como de las startups.
Un ejemplo de ello es Starbucks que junto con el lanzamiento de su app permite a sus usuarios pagar a través de la misma.

3.- Comercio Social

Aunque las redes sociales parecen perfectas para el e-commerce queda claro que los usuarios no quieren usar Facebook para hacer compras.
Por ejemplo según la Harns Poll for DigitalLbl, sólo el 5% de los adultos en EUA han hecho compras a través de Facebook, Twitter y Pinterest. Pero por otra parte, en la región Asia Pacífico el comercio social está emergiendo de manera vibrante a través de apps de chat (por ejem. Whatsapp).

4.- Contenido Comercial

Una gran parte de las compañías en el mundo usan contenido comercial y al parecer la mayoría planea invertir más en esta. De acuerdo a Social@Ogilvy casi 6,500 usuarios a nivel mundial consideran que reciben demasiados anuncios de las marcas en sus cuentas personales lo que debería ser un indicador para las empresas y sus prácticas de mercadeo.

5.- Cord-Cutting

Los cord-cutters son usuarios que cancelan sus suscripciones de Tv de paga para buscar alternativas de entretenimiento, sobre todo en internet.
Como menciona Reed Hastings en el blog de Netflix:

En las próximas décadas y en todo el mundo, la televisión por internet reemplazará a la televisión lineal (programada), pues las apps sustituirán a los canales; los controles remotos desaparecerán y las pantallas proliferarán. Al tiempo que la TV por internet crece de millones a miles de millones, Netflix, HBO y ESPN están marcando el camino.

Netflix sigue dominando con 53 millones de suscriptores, pero ya han aparecido muchas opciones más.

El Internet de las cosas emergerá con fuerza gracias a la industria y más iniciativas en el desarrollo de ciudades inteligentes; mientras que la ciberseguridad (antihacking) se convertirá en un tema que saldrá de las oficinas de sistemas para llegar a la agenda de los directores generales de las empresas (CEO).

Deja tu comentario