Loader

Teko Estudio

Teko Estudio

¿Cuánta información debe tener mi página web?

¿Cuánta información debe tener mi página web?

Frecuentemente, se considera que una página web debe de contener la mayor información posible, sea una página corporativa, un e-commerce, o incluso una landing page. Como dueños de nuestro negocio, podemos pensar que entre más información ofrezcamos sobre nuestro servicio o nuestro producto, se traducirá en un mayor número de conversiones.

Sin embargo, saturar de texto nuestra página web puede ser contraproducente para nuestros objetivos de venta.

Contrario a lo que pudiera parecer, el usuario promedio no suele leer con detenimiento todo el texto que se encuentra en una página web. Estudios de la Nielsen-Norman Group, una empresa dedicada a la investigación sobre la experiencia de usuario, muestran que la mayoría de las personas realizan un escaneo rápido de la página, en busca de palabras clave que les den una visión general de lo que hay en pantalla y que les confirmen que en esa sección se encuentra lo que están buscando. Es solamente en este último caso cuando el usuario lee con mayor detenimiento la información que le estamos ofreciendo.

Para ayudar a que el usuario interactúe con nuestra página el mayor tiempo posible y aumentar el número de conversiones, podemos poner en práctica los siguientes consejos:

  • Palabras resaltadas: asegúrate de que las palabras clave de tu mensaje se muestran de forma notoria, ya sea por medio del tamaño, color o estilo.
  • Títulos significativos: trata que tus encabezados tengan relación con el texto que acompañan y que ofrezcan una versión resumida de lo que encontrarán allí.
  • Listas con viñetas o numeración: ayudará a que tu lector pueda ver de forma rápida los puntos esenciales de tu lista.
  • Una idea por párrafo: los usuarios ignorarán cualquier idea adicional si no puedes atrapar su atención desde las primeras líneas.
  • Comienza con tu conclusión: más dirigido a artículos y textos de extensión considerable, al hacer esto, proporcionarás una versión resumida de lo que el lector encontrará en tu texto y podrá motivarlo a leer el resto.
  • Dilo en la mitad de texto o incluso en menos: el usuario normalmente busca una lectura rápida y es sugerible utilizar un conteo de palabras menor al que se usaría en un texto físico.

Al seguir estos consejos y haciendo una selección a conciencia de lo que decidamos mostrar en nuestra página web, dará como resultado un sitio más navegable y que nos dará mejores resultados para nuestros objetivos.

Deja tu comentario