Frecuentemente, se considera que una página web debe de contener la mayor información posible, sea una página corporativa, un e-commerce, o incluso una landing page. Como dueños de nuestro negocio, podemos pensar que entre más información ofrezcamos sobre nuestro servicio o nuestro producto, se traducirá en un mayor número de conversiones.
Sin embargo, saturar de texto nuestra página web puede ser contraproducente para nuestros objetivos de venta.
Contrario a lo que pudiera parecer, el usuario promedio no suele leer con detenimiento todo el texto que se encuentra en una página web. Estudios de la Nielsen-Norman Group, una empresa dedicada a la investigación sobre la experiencia de usuario, muestran que la mayoría de las personas realizan un escaneo rápido de la página, en busca de palabras clave que les den una visión general de lo que hay en pantalla y que les confirmen que en esa sección se encuentra lo que están buscando. Es solamente en este último caso cuando el usuario lee con mayor detenimiento la información que le estamos ofreciendo.
Para ayudar a que el usuario interactúe con nuestra página el mayor tiempo posible y aumentar el número de conversiones, podemos poner en práctica los siguientes consejos:
Al seguir estos consejos y haciendo una selección a conciencia de lo que decidamos mostrar en nuestra página web, dará como resultado un sitio más navegable y que nos dará mejores resultados para nuestros objetivos.
Deja tu comentario