Loader

Teko Estudio

Teko Estudio

¿Por qué diseñadores y programadores deben trabajar en conjunto?

¿Por qué diseñadores y programadores deben trabajar en conjunto?

Cuando los diseñadores y desarrolladores trabajan juntos pueden hacer magia, del tipo de magia que permite hacer los sueños realidad.

 

Todo comienza por quitarse las etiquetas de “diseñador”, “programador”, o “user experience” y juntar ideas para llegar a un bien mayor. Todos poseemos diferentes habilidades como personas, pero una sola meta en común a la cual tenemos que llegar como equipo; si alguna de las dos partes falla pueden generar el fracaso de nuestro proyecto.

 

El dicho “dos mentes funcionan mejor que una” ha permanecido vigente hasta nuestros días por su veracidad. Es importante que al inicio de cada proyecto haya una junta donde se incluya tanto a diseñadores como desarrolladores, ya que de ésta pueden surgir diversas ideas que nutran el proyecto. Se deben tomar en cuenta los alcances que el mismo tendrá, o tal vez, en caso de que los diseñadores pretendan hacer algo muy llamativo visualmente, el programador puede decir si es viable o no ya sea por tiempos o complicaciones de código.

 

El hacer este tipo de juntas incluyentes, nos permite mantener en línea los presupuestos asignados al proyecto con tiempos realistas, además, en caso de tener un presupuesto limitado, diseñadores y programadores, trabajando en conjunto, pueden ofrecer una solución amigable.

 

Cuando diseñadores y programadores trabajan juntos, todos pueden planear de manera efectiva. El hecho es que cuando las fuerzas de estos equipos se juntan, pueden entregar al cliente algo más de lo que éste esperaba.

 

En Teko estudio, rompemos la brecha entre diseñadores y programadores incluyendo a los dos equipos en cada etapa del proyecto para estar conectados en el mismo canal ofreciendo una solución a la medida del cliente.

 

Deja tu comentario