Loader

Teko Estudio

Teko Estudio

¿Por qué es importante tener un sitio web responsivo?

¿Por qué es importante tener un sitio web responsivo?

Hoy en día el uso de dispositivos móviles como tablets y smartphones para realizar las  tareas más habituales que anteriormente solo se hacian en una pc como visita de sitios, compras en línea, etc ha incrementado dramáticamente  por ello como dueño de algún sitio es importante que este pase de ser un sitio tradicional para convertirse en un sitio responsivo, pero ¿qué es eso?

DISEÑO WEB RESPONSIVO (RWD)

Un diseño web responsivo o RWD (Responsive Web Design) por sus siglas en inglés, es un sitio diseñado para que  los contenidos del mismo ya sean imágenes, textos, videos, etc. se adapten tanto a los equipos de escritorio como a  las pantallas de todos los dispositivos móviles, ofreciendo una mejor experiencia al usuario al poder navegar  de manera más fácil, además de no tener que tener que lidiar con las molestias de estar haciendo zoom para poder navegar o ver algún detalle del sitio.

VENTAJAS:

Recomendado por Google

Una de las ventajas más importantes de tener un sitio responsivo es que Google prefiere estos sitios a diferencia de los que tienen varias versiones del mismo ya que este cuenta con una sola URL lo que le facilita el trabajo a la hora de indexar los contenidos. Es importante recordar que Google sigue siendo el buscador líder de acuerdo con comScore, este motor de búsqueda tiene un 67.5 % del mercado.

Tiempo y dinero

Si se cuenta con sitio para escritorio y aparte sitio para móviles, se tendrán que realizar diferentes campañas de SEO para cada uno, al tener un sitio responsivo no solo será más fácil el manejo de las campañas sino que más económico y efectivo

Experiencia de usuario

La experiencia que el usuario tenga al visitar un sitio en un dispositivo móvil es muy importante ya que de eso depende mucho de que el mismo regrese, o hasta realize una compra, al tener un sitio que se adapte y sea de fácil usabilidad se tendrá una experiencia positiva en nuestro posible cliente.

Mantenerse un paso adelante de la competencia

En el mundo de los negocios siempre hay que estar un paso adelante de la competencia, así que si cuenta con un sitio web es importante que lo convierta en responsivo para poder abarcar un mayor número de usuarios y sobre todo si tiene una tienda en línea que los usuarios sean capaces de realizar una compra de manera sencilla no importa si la están realizando en una pc como en una tablet o un smartphone.

Para tener una visión más clara del RWD puede visitar el sitio www.mediaqueri.es y ver algunos de los ejemplos de como un sitio de escritorio se adapta a los diferentes tamaños de dispositivos móviles.

Deja tu comentario